Saltar al contenido

Los Espookys (2022) Lo divertido del mundo del terror.

Fue en 2018 cuando se estrenó en, el entonces llamado HBO la serie Los Espookys, una serie mexicana creada por Ana Fabrega que también aparece como protagonista, Julio Torres, otro de los protagonistas y Fred Armisen, no te lo vas a creer pero también tiene su papel en la serie.

Se trata de una comedia pero con un humor muy peculiar que hace que te guste o no te guste, no hay medias tintas con ella. Me recuerda bastante a Lo que hacemos entre las sombras, pero manteniendo las distancias. Y esto es debido a que sus protagonistas son igual de peculiares que los vampiros de la primera, a que ambas tienen un humor muy particular y además ambas tienen de fondo temas paranormales, pero tratados de un modo que no se puede calificar como su género principal.

Los Espookys. 4 años de espera para tener una 2 temporada.

En su momento, la primera temporada de Los Espookys fue todo un descubrimiento. Fueron muchos los que se dejaron tentar por su argumento y la duración de una media hora cada episodio ayudaba a que los indecisos se decidieran a darle al play.

Lo que nos encontramos fue una historia muy fresca con unos protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño y una trama que roza el disparate pero que tienen el don de contarla de un modo que convierte lo absurdo en algo casi casi natural.

Lo paranormal es la vida de este grupo de amigos. Amantes de las películas de terror y con una gran imaginación deciden intentar ganar dinero haciendo lo que les gusta y les apasiona: recrear escenas terroríficas.

Todo empieza después de organizar una fiesta de cumpleaños donde los jóvenes se encargaron de la decoración del evento. Todo muy sangriento y tétrico, algo muy diferente a lo habitual que sería el punto de partida para estos amigos. Desde ese momento decidieron que podrían ganarse la vida montando escenarios de miedo para todo aquel que los necesitara, y poco a poco empezaron a llegarles clientes.

En cada episodio veremos los diferentes encargos que los jóvenes tienen que cumplir. Desde una casa embrujada, pasando por un cementerio muy particular, o un encargo de una poderosa mujer estadounidense con sorpresa.

Los Espookys

Los EspookyRens está lleno de un humor muy particular y un colorido llamativo que junto a la forma de ser de sus protagonistas te llevarán a un mundo diferente donde el mundo del terror no da tanto miedo como parece. Todo ello unido por las historias individuales de sus protagonistas, que son de lo más disparatadas aunque mantienen los pies en el suelo. Situaciones reales llevadas a un punto extremo que las convierte en parodias de la vida.

Esta segunda temporada sigue con su esencia. A pesar de los cuatro años de diferencia entre una y otra, continuamos con historias locas y nuevas tramas. Su primera temporada nos dejó con muchos cambios en la vida de este grupo de amigos, y en esta han añadido otros nuevos para animar la trama. Todo ello sin perder ese toque de humor negro y satírico que caracteriza a Los Espookys.

Un grupo muy peculiar para unas historias igual de peculiares.

Si las historias de Los Espookys son realmente extravagantes sus protagonistas no se quedan atrás. Es lo lógico para que encajaran bien en la serie, y esta forma diferente de ser se basa en una realidad a la que le han dado una vuelta de rosca, y en algunos casos, han añadido un toque paranormal que encaja a la perfección en los papeles.

Empezamos con Renaldo (Bernardo Velasco) Sí, a sus padres se les olvidó ponerle la ‘y’ cuando dieron su nombre en el registro… Se podría decir que es el cabecilla del grupo. Quizá sea el que más ilusión pone en este intento de ganar dinero del terror, por eso es el que tira del carro en este nuevo proyecto al que dedica su vida (no tiene otra cosa que hacer en verdad)

En esta nueva temporada va a tener la habilidad de ver a los difuntos, y eso se convertirá en una de las tramas principales de esta nueva tanda de episodios.

Los Espookys

Seguimos con Andrés (Julio Torres), uno de los creadores de la serie. Un joven que tiene una vida acomodada siendo el heredero de un imperio dedicado al chocolate. El joven tiene un pasado misterioso que iremos descubriendo en la primera temporada, donde lo mágico se une con lo real.

En esta segunda temporada continuaremos viendo el cambio tremendo que ha dado su vida y como tiene que adaptarse a ello, pero todo a su forma, lo que nos traerá momentos divertidos recreando una parodia muy tópica pero con su toque personal.

Ursula (Cassandra Ciangherotti) es otra de las integrantes del grupo. Quizá sea la más fuerte de todos. Desde joven ha tenido que buscarse la vida para sobrevivir y sacar adelante a su hermana Tati (Ana Fabrega), una joven muy diferente que vive en un mundo paralelo creado en su cabeza.

Ursula es la más realista de todo el grupo, aunque también tiene su parte loca. Por su parte, Tati, es la más peculiar de todos. Su forma de ver la vida es completamente diferente al resto del mundo y eso nos llevará a momentos realmente graciosos y a situaciones disparatadas tal y como ya vimos en su primera temporada donde la joven termina de un modo sorprendente. En esta segunda temporada de Los Espookys continuaremos con esa disparatada historia que llega a su final, y empezaremos otras nuevas.

Por último, tenemos a Tico (Fred Armisen) el tercer creador de la serie. Su papel es el del tío de Renaldo, un hombre que vive en USA donde trabaja como aparca coches, algo que es la pasión de su vida. Esta historia nos dará momentos divertidos, pero también nos mostrará esa realidad que cada vez en más patente donde la vida resulta más amarga.

En esta segunda temporada va a estar más presente que en la primera, en la que lo vimos de forma esporádica. Esta vez, la vida le ha dado un giro y se verá obligado a tomar decisiones drásticas que cambiaran por completo todo a lo que estaba acostumbrado hasta ese momento.

Tengo que decir una cosa que lo mismo hace que muchos se desanimen a la hora de ver esta serie. Hay escenas donde el idioma es el inglés y sin subtítulos. Estas suceden con toda la trama de Tico y también cuando aparece en escena la embajadora Melanie Gibbons (Greta Titelman) Esto puede sacarte de la historia si no tienes paciencia ya que en realidad el inglés es muy básico y fácil de entender si tienes conocimientos mínimos y si no los tienes con solo seguir las escenas se entiende todo el contexto.

A pesar de ello, Los Espookys es una serie de esas que buscas para evadirte y pasar un rato divertido siguiendo a este grupo de amigos con los que es muy fácil empatizar. A ver si para su tercera temporada, que esperamos que la haya, no se toman tanto tiempo.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok