Destino. La saga Winx narra el paso a la vida adulta de seis hadas alumnas de Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí deben aprender a dominar sus poderes, así como enfrentarse a líos amorosos, rivalidades y monstruos que amenazan con destruirlas.
Brian Young (Crónicas vampíricas) es el creador de Destino. La saga Winx, una nueva versión con actores de carne y hueso de la serie de dibujos animados italiana Winx Club, de Iginio Straffi.
2 temporada: Empieza un nuevo curso bajo la estricta batuta de Rosalind (Lesley Sharp), la antigua directora de Alfea. Los Quemados se han retirado, Dowling (Eve Best, a quien vemos como la princesa Rhaenys Targaryenen en La casa del dragón) ha desaparecido, y Silva (Robert James-Collier) está entre rejas por traición.
A la Alfea del año anterior se suman nuevos hechizos, nuevos romances y nuevos rostros. Pero cuando las hadas empiezan a esfumarse en plena noche sin dejar rastro, Bloom (Abigail Cowen) y sus compañeras descubren una peligrosa amenaza que acecha en la sombra, y que deberán detener antes de que provoque el caos a lo largo y ancho del Otro Mundo.
Destino. La saga Winx. 2 Temporada. La historia continua.
Terminamos la 1 Temporada de Destino. La saga Winx con un tremendo cliffhanger que nos dejó a todos deseando una continuación. Se ha hecho de esperar más de lo que a muchos les hubiera gustado, pero por fin tenemos una nueva tanda de siete episodios que continúan donde lo dejaron.
La vida en Alfea ha cambiado y por lo que vemos no es para mejor. La nueva directora Rosalind ha impuesto una serie de normas que hace que las alumnas se sientan encarceladas. A esto se une la desconfianza que su persona genera, que nos hace sentir que no es trigo limpio.
En cuanto a las protagonistas, el ‘despertar’ de Bloom cambiará la forma en que se tratará a la joven. Han descubierto en ella un gran potencial que pretenden incentivar y encauzar por el lado correcto, o bueno, por el lado que más les beneficie. Su relación con Sky (Danny Griffin) cada vez en más fuerte y poco a poco se irá consolidando.

El resto siguen donde lo dejaron. Stella (Hannah van der Westhuysen), sigue acercándose cada vez al grupo de cuatro amigas. La joya que lleva en su espalda la mantiene presa, un castigo impuesto por su madre la reina. La joven princesa empezará a acercarse más a Beatrix (Sadie Soverall), una amistad peligrosa, ya que hemos visto que la recién llegada tiene intenciones dudosas.
En cuanto al resto de protagonistas, siguen con su vida dentro de Alfea adaptándose lo mejor que pueden al estricto régimen impuesto por la nueva directora. Tendremos una incorporación nueva, Flora (Paulina Chávez) familiar de Terra (Eliot Salt), que aparecerá a mitad de curso.
Nuevas aventuras.
Destino. La saga Winx empieza fuerte. En sus primeros minutos nos va a mostrar que a pesar de que Los Quemados ya no existen, hay otros peligros que acechan a las hadas, y estos pueden ser igual, o más, dañinos para ellas.
La directora quitará importancia una serie de desapariciones de hadas que están ocurriendo cada vez más asiduamente. Para las jóvenes protagonistas, estas tienen algo oscuro detrás que les incomoda, y la desconfianza en Rosalind aumenta.
La 2 temporada apostará más por la unión entre las jóvenes. Bloom es alguien muy importante con mucho poder, pero cuando las chicas se unen su poder va más allá de todo lo conocido. Y no hablo de poder mágico solamente. Las veremos investigar y ejecutar planes arriesgados donde cada una de ellas tiene un papel necesario. Esto supone un acercamiento a lo que veíamos en la serie animada, donde las hadas combatían juntas.

La nueva trama que nos trae esta 2 temporada de Destino. La saga Winx, está llena de intriga y suspense. Bloom siente necesidad por descubrir su origen, quienes eran sus padres. Mientras que Terra, Musa (Elisha Applebaum) y Aisha (Precious Mustapha) empiezan a descubrir nuevos sentimientos que les llevará por un camino diferente, y les ayudará a descubrir quienes son y qué quieren llegar a ser.
La incertidumbre sobre las intenciones de la nueva directora, y tambien de Beatrix que sigue jugando a dos bandas; nuevas caras se unirán a las ya conocidas, a la vez que otras desaparecerán; giros inesperados y sorpresas; todo eso y mucho más es lo que nos trae Destino. La saga Winx en esta 2 temporada.
En resumen.
Netflix sigue apostando por atraer al público adolescente hacia su plataforma. Recientemente hemos visto el estreno de series como Tú no eres especial o Los Imperfectos, donde nos trae protagonistas adolescentes con sus problemas y algo de magia o ciencia ficción a su alrededor para contarnos una historia diferente.
Destino. La saga Winx, es un ejemplo de ese plan de marketing. Aunque, si ya tienes unos añitos puedes ver esta serie y pasar un rato entretenido, ya que el enfoque puede resultar más adulto sin dejar de olvidar que son adolescentes, tal y como en su tráiler nos dicen.
La serie sabe mantener la intriga y nos va descubriendo poco a poco nuevos datos para que llegamos al final conociendo toda la historia. Y hablando del final, como era de esperar se queda para continuar. Una continuación que promete revelar muchas de las preguntas que han quedado sin responder y que también nos deja claro que hay algo oscuro muy poderoso que amenaza con romper la paz del Otro Mundo.