Saltar al contenido

2 Temporada de Vikingos Valhalla. La épica historia continua.

Netflix estrenó el día 13 de enero del 2023 la 2 temporada de Vikingos Valhalla, cuya primera temporada tuvo una buena acogida entre lo suscriptores de la plataforma y la gran mayoría de críticos. Por ese motivo, la plataforma de streaming no tardó mucho en anunciar que la serie tendría por lo menos dos temporadas más.

La serie está ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, y narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y su apasionada y resuelta hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter).

Vikingos: Valhalla. 1 Temporada. Una épica historia que continuará.

La 2 temporada de Vikingos Valhalla muestra a los héroes poco después de la trágica caída de Kattegat, acontecimiento que ha destruido sus sueños y cambiado su destino. De pronto, son fugitivos en Escandinavia y tienen que poner a prueba su ambición y su valor más allá de los fiordos de Kattegat.

2 Temporada de Vikingos Valhalla. Más intriga y menos acción.

Si la 1 temporada nos traía una historia llena de luchas y acción que no daban tregua al espectador, esta 2 temporada de Vikingos Valhalla nos llega más relajada por esa parte. Después de haber presenciado el inicio de las disputas que llevarán a los vikingos a pelearse entre clanes, y de conocer a los personajes que protagonizarán esta épica serie, ahora toca una trama más centrada en las diferentes tramas de los protagonistas.

Aunque no podemos decir que la 2 temporada de Vikingos Valhalla no tenga acción. Básicamente esta nos vendrá de manos de un arriesgado viaje que deberá emprender uno de los protagonistas de la serie: Harald. Después de como quedó su situación tras lo sucedido en los anteriores episodios, no le quedará otra que buscar un modo de sobrevivir y lograr su que su destino se cumpla.

Se embarcará en un viaje donde no solo tendrá que enfrentarse a los peligrosos clanes que se empeñarán en detenerlo, sino también a la inseguridad de un recorrido arriesgado donde la naturaleza se convertirá en un enemigo más a batir.

2 temporada de Vikingos Valhalla
2 temporada de Vikingos Valhalla. Empieza el viaje…

Por otra parte, Freydis emprenderá su camino en busca de su destino, algo que no será fácil por que tendrá que luchar contra los fantasmas de su conciencia que la culpan de lo sucedido a su pueblo. Además de eso, deberá superar nuevos retos y desafíos en una tierra gobernada por un grupo de supervivientes.

También tendremos las conspiraciones e intrigas que ya vimos en la primera temporada. Una de ellas nos llegará de Londres, de manos de Earl Godwin (David Oakes) y la otra nos la traerá Olaf (Jóhannes Haukur Jóhannesson).

Sentando las bases de una historia épica para la 3 temporada de Vikingos Valhalla.

Esta 2 temporada de Vikingos Valhalla nos sirve para sentar lo que serán las bases de una historia que conforme avanzan los episodios se pone más interesante. La ambientación unida a los papeles de los protagonistas y ese tono de intriga, hace que la serie sea atrapante y sea fácil verla haciendo un maratón.

En estos ocho episodios vamos a conocer mucho mejor a los protagonistas, ya que veremos sus tramas de forma más individualizada, y centrándonos en varios de ellos. Eso nos permitirá adentrarnos más de cerca en la forma de ser y pensar de cada uno de ellos, con todo lo que eso conlleva. Es decir, nos será fácil empatizar con ellos y crear ese vínculo tan necesario para que una historia funcione.

2 temporada de Vikingos Valhalla
Freydis siguiendo su destino

La única pega que le puedo poner a esta 2 temporada de Vikingos Valhalla es que termina de un modo que nos deja a todos con ganas de saber más. Pero, tranquilos, la serie tiene confirmada una tercera temporada de momento. Y por lo que hemos podido ver en estos ocho episodios donde se han tomado su tiempo para llevarnos a conocer cada trama, mucho se tendría que acelerar la historia en una tercera temporada para darle un final.

Así que, lo normal sería que tuviéramos una cuarta temporada de Vikingos Valhalla, que podría ser la que pusiera punto y final a esta aventura que nos acerca, aunque no se ciña a lo que en realidad sucedió, a las vidas de esos héroes que habitaron las tierras más heladas de nuestro planeta hace más de mil años.