Saltar al contenido

Final explicado de la 2 temporada de Alice in Borderland.

La 2 temporada de Alice in Borderland vuelve a la acción y ya se puede ver en streaming. Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) siguen atrapados en otra versión de su mundo: un Tokio distópico lleno de juegos mortales que debe ganar para sobrevivir. Cuantas más partidas superen, más cartas coleccionarán y más posibilidades tendrán de volver a casa (o eso creen).

Si quieren sobrevivir, deben jugar y ganar una serie de juegos para reunir cartas numeradas y formar una baraja completa, la clave para regresar a su mundo original. Sin embargo, los que pierden se enfrentan a un destino mortal. ¿Estás listo para jugar la ronda final?

Alice in Borderland. 1 Temporada.

Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

2 temporada de Alice in Borderland
Chishiya en la 2 temporada de Alice in Borderland

‘Alice in Borderland’ está basada en un emocionante manga de supervivencia de Haro Aso (publicado originalmente en ‘Weekly Shonen Sunday S’/‘Weekly Shonen Sunday’). La dirección corre a cargo de Shinsuke Sato, que también participó en la adaptación del guion junto a Yasuko Kuramitsu.

2 temporada de Alice in Borderland. Más intensa y con nuevos personajes.

La 2 temporada de Alice in Borderland, el thriller japonés de ciencia ficción basado en el manga de Haro Aso, hace hincapié en las cartas altas de la baraja, como el rey de picas, el rey de bastos, la reina de diamantes… Coleccionar estas cartas sigue teniendo un coste mortal, pero estas partidas son mucho más intensas que las de la temporada anterior, ya que los jugadores entran en la Segunda Fase.

Los juegos ahora se complican, no solo a nivel físico sino también mental. Esto sacará a la luz reflexiones interesantes y podremos ver a los protagonistas de esta 2 temporada de Alice in Borderland demostrar otras habilidades. Estos juegos mentales también afectarán a los personajes. Por ejemplo, veremos como Chishiya cambiará su carácter frío al enfrentarse a un juego de lógica donde el Game Master busca la igualdad.

Ahora, se unen a Arisu los supervivientes de la masacre de la playa de la temporada anterior: el reflexivo y sombrío Usagi (Tao Tsuchiya), el distraído Tatta (Yûtarô Watanabe), el desconcertantemente apacible Chishiya (Nijirô Murakami), la malvada Kuina (Aya Asahina), la imperturbable Ann (Ayaka Miyoshi) y el villano Niragi (Dôri Sakurada). A lo largo y ancho de las Tierras Fronterizas, deberán superar una serie de batallas letales para reunir todas las cartas de la baraja… y, con suerte, descubrir qué significa todo esto.

2 temporada de Alice in Borderland
Kyuma, uno de los nuevos personajes

En esta 2 temporada de Alice in Borderland también tendremos personajes nuevos. Personalmente mi favorito ha sido Kyuma (Tomohisa Yamashita). Usagi se enfrentará a él en uno de los juegos más largos de la serie. Este peculiar personaje tiene un carisma que pronto atrapará al joven con su forma de ver Borderland y la vida. Y esto hará que surja entre ellos una amistad que en ese mundo de juegos no tiene cabida.

Otros personajes nuevos que cabe resaltar aparecerán en un juego muy interesante al que se enfrenta Chishiya, donde la confianza es la clave de todo. Banda (Hayato Isomura), Matsushita (Kai Inowaki), Yaba (Katsuya Maigum) y Kotoko (Honami Sato) serán parte de uno de los juegos más atrapante y estratégico de esta 2 temporada de Alice in Borderland.

Y no podemos olvidarnos de una joven luchadora que se unirá al grupo demostrando su carácter determinado y su dominio del arco, Heiya (Yuri Tsunematsu). Una joven intrépida que no quiere fallar a su yo del futuro porque se lo debe a su yo del pasado.

**SPOILERS A PARTIR DE AQUI**

2 temporada de Alice in Borderland. Final explicado.

En este thriller japonés de ciencia ficción, Arisu y Usagi se encuentran atrapados en Borderland, un mundo que existe entre la vida y la muerte.

En la épica batalla por conquistar el Rey de Espadas que trascurre casi al final de la 2 temporada de Alice in Borderlanda, todos los amigos de Arisu (Kuina, Ann, Heiya, Usagi y Aguni) acaba casi muertos. Ninguno de ellos (incluidos Niragi y Chishiya) está en condiciones de entrar en la partida final.

Pero Arisu arrastra a Usagi al juego final: la Reina de Corazones. La Game Master de este juego es Mira, a la que quizá recuerdes del final de la primera temporada (era la que se veía en pantalla en la sala de control abandonada). Mira propone un simple juego de croquet, pero se pasa la mayor parte de la partida manipulando a los dos jugadores.

2 temporada de Alice in Borderland
El juego contra el Rey de espadas

Convence a Arisu de que este mundo es su ilusión, y él casi admite su derrota hasta que Usagi se corta para establecer que las Tierras Fronterizas son, de hecho, muy reales. Después de que Usagi se lo demuestre, los dos dan a conocer sus sentimientos el uno por el otro, y Arisu se libra de las mentiras hipnóticas de Mira justo a tiempo.

Aunque Mira acaba ganando el croquet, resulta que no importa, porque Arisu gana el juego en general al no abandonar. Ya es oficial: Todas las Cartas Cara han sido derrotadas. Mira es asesinada por ese espeluznante láser celeste, y a los jugadores se les ofrece una elección: aceptar la vida en este mundo o volver al suyo. A excepción del psicópata Banda y su nuevo amigo Yaba, el resto de jugadores se niega a quedarse.

Todos despiertan en el mismo hospital, y es allí donde Arisu se entera de que un meteorito destruyó una gran parte de Tokio. Cuando la explosión alcanzó la ciudad, todos los que aún no habían muerto fueron enviados a las Tierras Fronterizas, una especie de purgatorio. Ninguno de los jugadores recuerda haber pasado tiempo juntos en las tierras fronterizas, pero Arisu y Usagi, ahora extraños, se encuentran en la máquina expendedora del hospital y parece que podrían tener un futuro juntos.

Mientras la cámara recorre el recinto del hospital, lleno de gente increíblemente feliz, vemos una mesa llena de naipes. Todas vuelan por los aires, excepto una: el Joker.

Aunque los fans del manga de Haro Aso pueden entender esta referencia (Joker es un personaje del libro), no está claro qué significa exactamente en el universo de la serie Alice in Borderland. ¿Aparecerá el Joker en una futura temporada, si es que la hay? ¿Es la carta del Joker simplemente un símbolo de que deberíamos tomarnos la vida menos en serio? Lo cierto es que este final nos devolvió la esperanza a los fans de esta serie. Quizá en un futuro, volvamos a ver a Arisu en acción.