Saltar al contenido

10 días de un buen hombre (2023) Película en Netflix.

A principios de marzo, Netflix estrenó la película turca 10 días de un buen hombre. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Mehmet Eroglu, que junto a Damla Serim, ha participado en la elaboración del guion.

Dirigida por Uluç Bayrakta, la película de poco más de dos hora de duración nos lleva a conocer la vida de un abogado caído en desgracia que sobrevive gracias a pequeños trabajos como detective privado: Sadik (Nejat Isler).

No es la primera vez que Serim adapta una novela de Eroglu, que es dirigida por Bayrakta y que cuenta con Isler como protagonista, y la verdad es que eso se nota en 10 días de un buen hombre. El actor nos ofrece un retrato bastante claro de una persona que ha perdido la ilusión por la vida y que simplemente se deja llevar por ella.

La apacible vida de Sadik.

Sadik se dedica a sobrevivir en un apartamento descuidado, igual que su aspecto. Hace años era abogado, pero ahora solo consigue algo de dinero haciendo pequeños trabajos como detective privado. Su vida gris se va desarrollando delante de sus ojos sin que él ponga medios para cambiarla. Para Sadik lo que tiene está bien, y no quiere más.

Aceptará un caso que a priori parece bastante inofensivo: encontrar a un joven que ha desaparecido. Pero conforme va estirando del hilo empiezan a salir cosas que no esperaba, y la búsqueda se transforma en algo que pone en riesgo su vida.

Sin perder su forma de ser calmada donde parece que nada puede perturbarlo, ira desentramando una historia que oculta mucho más de lo que parecía. Y conforme avanza en la investigación, no solo eso cambiará. El mismo empezará a ver que puede tener otra vida por la que merece luchar.

10 días de un buen hombre
Sadik descubriendo cosas bastante turbias

10 días de un buen hombre. Un thriller de investigación con toques de comedia negra.

10 días de un buen hombre es un thriller de investigación bien narrado. Quizá si hubieran recortado un poco su duración hubiera sido más atrapante, algunas escenas se me han hecho demasiado largas y no han aportado mucho a la trama. Lo mismo si hubieran recortado en ellas no se hubiera perdido la intensidad de la investigación que forma la historia de la película.

Y me refiero a esas escenas en las que nos acercan a conocer más al protagonista de 10 días de un buen hombre, cosa que para mi era innecesaria ya que con solo verlo actuar en el caso nos hacemos una idea muy clara de su personalidad. Es cierto que durante esas escenas se nos cuentas cosas muy necesarias, pero podrían haberlas resumido mucho más.

En cuanto a la investigación, está va avanzando de forma lenta, como todo en la vida de Sadik, la cual parece haberse parado sin avanzar ni con el paso del tiempo. Esta investigación está bien narrada y nos irá llevando siguiendo pistas mientras todo se empieza a complicar.

10 días de un buen hombre
Sadik y su ex mujer

10 días de un buen hombre es un thriller gris que oculta pequeños toques de humor negro. Estos los podemos ver en la misma actuación de su protagonista. Todo él está envuelto en una aura de humor negro que hace que lo veamos con ojos amables. Pero también veremos esa comicidad en muchas de las escenas que nos muestran, ayudando a matizar los temas que la película nos pone sobre la mesa.

Si te gustan los thrillers de investigación pausada con alta carga dramática, te recomiendo que guardes en tu lista 10 días de un buen hombre. Personalmente puedo decir que me ha gustado. Aunque no será una de esas películas que recordaré para siempre, he pasado un rato entretenido viéndola.

YouTube
YouTube
Instagram
Tiktok