Saltar al contenido

Recordamos la 1 Temporada de Hunters, de Prime Video.

Fue a principios del 2020 cuando Prime Video, estrenó la 1 temporada de Hunters. Una serie original de la plataforma de streaming con un total de 10 episodios que consiguió un éxito notable. Esto fue debido a una trama impactante que tomaba uno de los hechos históricos más espeluznantes de nuestra historia reciente, donde nos hacía cuestionar principios morales asociados a la venganza.

Otro aliciente que tenía la 1 temporada de Hunters estaba en su protagonista. Al Pacino, uno de los grandes actores de Hollywood, interpreta a Meyer, un judío que sobrevivió a los campos de exterminio nazis y más de 30 años después vive cómodamente en Estados Unidos.

Detrás de esa máscara afable se esconde un hombre que no ha perdonado la tortura que él y millones de personas sufrieron en aquella trágica parte de nuestra historia. Su deseo de vengar a los que allí perdieron la vida se une a un deber autoimpuesto por la obligación de no dejar que aquello se repita.

Esto le llevará a crear un grupo de personas que se dedica a dar caza a las personas que, con sus manos y por sus ideales, torturaron y asesinaron a millones de personas solo por ser judíos.

El día 13 de enero del 2023, Prime Video, estrenará la segunda temporada que dará fin a esta serie. Por eso, es un buen momento para recordar que nos traía la 1 temporada de Hunters, que la convirtió en una de las series más vista en todo el mundo.

1 Temporada de Hunters. Los motivos de la venganza.

La 1 temporada de Hunters está creada por David Weil, un casi desconocido guionista que sorprendió a los espectadores de Prime Video con una historia de venganza llena de investigación y momentos de acción donde el drama es parte muy importante en ella.

El joven Jonah (Logan Lerman) tiene una vida como la de cualquier joven de los años 70. Con sus sueños, sus amigos, y su pasión por el cine y el cómics donde los héroes siempre están definidos como ‘buenas personas‘ que se dedican a hacer el bien.

Todo eso cambiará una noche, cuando su abuela Ruth (Jeannie Berlin) sea asesinada a sangre fría sin que él pueda evitarlo. Jonah se obsesionará con encontrar a aquel personaje que apretó el gatillo del arma que le arrebató al único familiar que tenía en su vida.

Y con esa venganza entre manos, será como conozca a Meyer, un antiguo amigo de su abuela del que nunca había oído hablar, que le ofrece ayuda para olvidar y continuar con su vida, algo que el joven no puede hacer.

1 Temporada de Hunters
Los integrantes del grupo de ‘cazadores’

Así empieza la 1 temporada de Hunters, con una historia de venganza que llevará a Jonah a conocer qué se oculta detrás de Meyer. Y esto es ni más ni menos, que un grupo muy particular de personas que con sus propios motivos, se dedican a buscar y dar caza a nazis.

No es fácil ser un superhéroe.

La 1 temporada de Hunters es un claro ejemplo de como una idea sencilla puede llegar a convertirse en algo bueno siempre que caiga en las manos adecuadas. Vengar a los millones de judíos asesinados cruelmente en los campos de exterminio nazis parece algo fácil de aplicar al papel, pero hay que hacerlo.

Esto nos vuelve a demostrar que no hace falta crear historias complejas para hacer que funcionen y enganchen a los espectadores. Basta con hacerlo bien, y sin dudas, la 1 temporada de Hunters está bien hecha.

La serie tiene esa parte de misterio necesaria para que quieras saber más sobre ella. Esa aventura peligrosa en la que se embarcan un grupo de personas y a la que ahora se une un joven con dudas existenciales sobre si lo que hacen no los convierte en aquello que quieren ‘quitar de enmedio. Sin duda, una reflexión que todos hemos hecho al ver la 1 temporada de Hunters.

1 Temporada de Hunters
Meyer y Jonah

Esa parte dramática va a ser muy importante en la serie. No estamos ante una venganza a sangre fría. Los miembros del grupo hablan de su experiencia en varias escenas y podemos notar como esta caza se ha convertido casi en su motivo para vivir, en su deber, o ¿en una obsesión?

Pero la 1 temporada de Hunters es más. Junto a ese lado dramático nos añaden la emoción de descubrir a aquellos que pusieron fin a la vida de millones de personas sin pestañear. Unos individuos que viven sus vidas tranquilamente, sin remordimientos

Esa investigación es lo que da intriga a la serie. Y así será como nos encontremos con una mala malísima conocida por el nombre de Coronel (Lena Olin) cuyos planes ponen en peligro, de nuevo, la vida de millones de personas. Con ella queda justificado el deber que tiene Meyer y los integrantes del grupo de cazadores de evitar que la historia se repita.

Tráiler de la 2 Temporada de Hunters, en Prime Video.

Después del final inesperado de la 1 temporada de Hunters, nos esperan más historias llenas de acción, investigación e intriga tal y como nos muestra el tráiler de su segunda tanda de episodios. Un final para esta serie que promete ser mejor que su antecesora.

La 2 temporada de Hunters se estrena en Prime Video el día 13 de enero del 2023.